homicidio en febrero

Doce años de prisión para el joven que mató al exfutbolista Carlos Rodríguez Zabaleta

El cuerpo de la víctima había sido hallado el 24 de febrero pasado en su casa de Fray Bentos. El homicida fue condenado a cumplir 12 años de prisión.

La Justicia condenó este viernes al hombre que mató a Carlos Rodríguez Zabaleta, un exfutbolista de 91 años en su casa de Fray Bentos, en Río Negro. Tras un acuerdo abreviado, fue condenado a cumplir 12 años de prisión, de acuerdo a la información judicial a la que accedió Subrayado.

De acuerdo con la teoría fiscal, el ahora condenado había llegado el 22 de febrero a la casa de una persona que vive al lado de la vivienda de la víctima. Comenzó a jugar con una perra y la pelota que utilizaba para eso se le fue hacia la propiedad de Rodríguez Zabaleta.

El homicida saltó el muro e ingresó al patio. Cuando el dueño de la cas lo vio, se le acercó con un palo de escoba, pensando en que era un intruso. Ambos comenzaron a discutir, luego se tomaron a golpes y comenzaron a luchar.

Dentro de la vivienda, el anciano tomó una cuchilla. El joven se la quitó y en lucha lo hirió causándole la muerte, añade la investigación fiscal. Luego escondió la cuchilla, un machete y la toalla que utilizó para limpiarse, debajo del último cajón de un mueble del comedor.

Se retiró luego, cuidándose de no ser visto por vecinos.

La investigación forense determinó que la muerte se produjo entre 24 y 36 horas antes de que fuera encontrado su cuerpo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario