Nacional

Disturbios en el Centro durante los festejos de Nacional: varios detenidos

Destrozaron vehículos, comercios y vandalizaron contenedores. Además, colocaron una bomba brasilera en oficina de UTE para hacer estallar la puerta.

Anoche, tras los festejos por el campeonato de Nacional, un grupo de hinchas generó destrozos en el Centro de Montevideo, exactamente en el cruce de las calles Paraguay y Mercedes.

La periodista de Surbrayado Carolina Dominguez dio cuenta de la situación y del enfrentamiento de ese puñado de hinchas con la Policía. 

Aquí un video de lo que se vivió anoche:

En otro video realizado por el periodista Jorge Parietti se ve cómo un grupo de entre 15 y 20 personas destroza vehículos estacionados en el lugar, arroja piedras sobre locales comerciales y vandaliza contenedores.

Además un camarógrafo de Telemundo, Pedro Testa, fue empujado y asaltado en 18 de Julio por un grupo de hinchas de Nacional con rostros cubiertos.

Aquí algunas imágenes de esta mañana en la zona de los detrozos. En una oficina comercial de UTE los hinchas colocaron una bomba brasilera para estallar el vidrio:

View post on imgur.com

INCIDENTES Y DETENIDOS. Según informó el Ministerio del Interior, previo al partido se generaron los primeros incidentes cuando un grupo de 40 personas que no tenían entrada comenzaron a apedrear y arrojar botellas próximo a una de las puertas de acceso.

A raíz de esos hechos, concurrió un Grupo de Choque de la Guardia Republicana que los dispersó. En el lugar se detuvo a 11 personas -por disturbios- que fueron derivadas a la Seccional 15ª.

Un policía resultó con un traumatismo en su rostro producto de la agresión que recibiera de un hincha en la puerta de acceso a la tribuna Abdón Porte del GPC.

Durante el encuentro no se registraron accidentes pero sí hubo luego de unas horas de finalizado el partido.

Un camarógrafo de Canal 12 fue víctima de una rapiña mientras estaba filmando los festejos en 18 de Julio y Carlos Quijano.

Un grupo de hinchas que se identificaban como del C.N. de F. le sustrajeron la suma de $U 4.500, provocándole -además- daños en el foco de luz de su equipo. La víctima, radicó denuncia y la Policía trabaja con el Centro de Comando Unificado en el análisis de las cámaras de video vigilancia para dar con los responsables de ese hecho.

En otro de los incidentes producidos fue detenido y derivado a la Seccional 2ª, un joven de 20 años de iniciales F.P.R., carente de antecedentes, quien en la intersección de 18 de Julio y Cuareim tiraba botellas y piedras contra la Policía y vehículos estacionados en el lugar.

Otro de los focos de violencia que se suscitaron en la zona céntrica derivó en la detención y posterior traslado a la Seccional 3ª de 7 personas: cuatro mayores y tres menores de edad.

Además de los daños en vehículos particulares y la oficina de UTE, se reigstraron daños en una vivienda particular, un supermercado y en la garita de vigilancia de la estación Ancap.

Los incidentes fueron rápidamente controlados y algunos de sus autores fueron detenidos y serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas.

Fotos internas: Paola Botti y Carolina Domínguez

Dejá tu comentario