Internacionales

"Disparatado" complot para asesinar al Papa

El vaticano reaccionó de esta manera a la publicación de un diario italiano que asegura un plan para acabar con la vida de Benedicto XVI en menos de 12 meses.

 

El diario italiano diario "Il Fatto Quotidiano" informó que  cardenal colombiano Dario Castrillón Hoyos aseguró al papa Benedicto XVI que existía un complot para acabar con él dentro de 12 meses. El Vaticano reaccionó a la noticia y la calificó de "disparate". 

"Vaticano, tramas y venenos. El papa morirá dentro de doce meses", así se lee en la portada del diario italiano, que en páginas internas publica una parte del documento que el cardenal Castrillón le habría entregado al Papa. 

En ese documento escrito en alemán y considerado "estrictamente confidencial", se citan declaraciones "de una persona bien informada" sobre las conversaciones que se mantuvieron durante un viaje del cardenal Paolo Romeo a China el pasado noviembre.

"Seguro de sí mismo, como si lo supiese con precisión, el cardenal Romeo ha anunciado que al Santo Padre le quedan sólo 12 meses de vida", se señala en la versión traducida del documento.

Enterado de esta situación, el portavoz de la Oficina de Prensa vaticana, Federico Lombardi, aseguró hoy que la información sobre el posible complot para acabar con el papa es un disparate.

"Yo no he negado que exista este documento, pero es evidente que se trata de un disparate que no se puede tomar en serio", dijo Lombardi al canal de noticias 24 horas "Skytg24".

Fuente: EFE

Dejá tu comentario