En las últimas horas el sindicato de funcionarios de la salud decidió ocupar varios centros asistenciales más en medio del conflicto con el gobierno.
- Nacional >
Director del Instituto del Cáncer se atrincheró y resiste la ocupación
Funcionarios de salud quieren ocupar y desplazar a las autoridades, pero Álvaro Luongo se niega a dejar su oficina. Decreto de esencialidad pronto.
Entre los locales a ocupar está el Instituto Nacional del Cáncer (INCA), y hacia allí fueron este miércoles de tarde.
Al llegar plantearon que iban a ocupar las instalaciones, pero el director del Instituto Álvaro Luongo, se negó y se quedó en su oficina, atrincherado con su equipo de colaboradores.
Luengo dijo a Subrayado que los funcionarios le plantearon ocupar de forma parcial el Instituto pero con desplazamiento de autoridades, aunque permitirían que continuaran con su trabajo.
El jerarca se negó a entregar la dirección del centro de salud reiterando que esa es su responsabilidad.
El gobierno tiene pronto un decreto de esencialidad para los servicios de salud del Estado pero hasta el momento no lo aplicó.
Lo más visto
video
POLICÍA Y ADUANAS
Detectan maniobra de un free shop con perfumes falsificados e incautan $450.000.000 en mercadería
USAN EL NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN
Advierten por estafa en Montevideo: delincuentes se hacen pasar por Movimiento Tacurú y ofrecen rifas falsas
investigación
"Kike" Olivera declaró como testigo en Fiscalía por causa que investiga procedencia del dinero de Albín
Detenido de 18 años
Un joven ingresó a la Facultad de Psicología e intentó abusar de una estudiante; fue detenido
precios de Peajes
Dejá tu comentario