La diputada argentina Elisa Carrió fue entrevistada este lunes en el programa Desde el llano, del canal argentino TN, y allí denunció que la candidatura de Luis Almagro a la secretaría general de la OEA es promovida por la Inteligencia iraní.
- Nacional >
Diputados uruguayos responden a Carrió por acusación de injerencia iraní
La legisladora argentina dijo que la Inteligencia iraní postula a Almagro a la OEA y tiene un partido en Uruguay, que es Unidad Popular.
Subrayado consultó a legisladores oficialistas y de oposición para conocer sus opiniones al respecto. “La diputada Carrió, en su afán por ganar algunos minutos de fama, mezcla aserrín con pan rallado”, dijo el diputado del MPP Daniel Caggiani y destacó las virtudes de Luis Almagro como canciller.
Mientras, el diputado nacionalista Jaime Trobo destacó que si bien él no compartió la gestión de Almagro y le preocupa la influencia iraní en América “no es cuestión de pegar en cualquier lado”. Afirmó que para decir algo como lo que dijo Carrió hay que probarlo.
¿UNIDAD POPULAR UN PARTIDO IRANÍ? Carrió afirmó que la Inteligencia de Irán tiene un partido en Uruguay: Unidad Popular. Eduardo Rubio, diputado por ese partido, respondió a esa afirmación: “el desconocimiento de esta señora es mayúsculo”.
Rubio dijo que Unidad Popular se siente amigo de todos los países que pelean contra el imperialismo y que no lo ocultan. “Pero decir que somos un partido iraní es una afirmación grotesca y grosera”, afirmó.
Dejá tu comentario