Nacional

Diputados define si habilita la Investigadora por presuntos ilícitos en ASSE

El pedido fue realizado por Eduardo Rubio y pone el foco en las tercerizaciones y privatizaciones.

La Cámara de Diputados analiza este lunes si habilita o no la creación de una Comisión Investigadora para indagar sobre supuestas irregularidades en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El pedido fue realizado por el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio. El objetivo del legislador es que se investiguen, principalmente las tercerizaciones y privatizaciones en ASSE.

Rubio aseguró que “una parte importantísima del presupuesto de ASSE se va en tercerizaciones y privatizaciones”, y que “se hacen por fuera de las normas legales”.

La denuncia también incluye un capítulo sobre la estafa al Fonasa. Según el legislador, la maniobra se pudo dar porque información calificada que debió ser protegida por el Estado fue a parar a manos de delincuentes.

La bancada de diputados del Frente Amplio recibió este lunes a la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, para analizar si hace lugar o no a la conformación de la Investigadora.

Dentro del oficialismo las opiniones están divididas. La Liga Federal, que lidera el diputado Darío Pérez, entiende que hay que investigar. En tanto, otros sectores son favorables a la creación de una comisión, pero con fines legislativos.

La Comisión Preinvestigadora tiene plazo hasta este martes para definir si hay mérito o no para la conformación de la Investigadora. En Diputados, el Frente Amplio no tiene mayoría, y por lo tanto estarían los votos para habilitar la indagatoria solicitada por Rubio.

Dejá tu comentario