Política virtualidad | Universidad | Felipe Schipani

Diputado Schipani presentó proyecto para la continuidad de la virtualidad en la Universidad

Para el legislador colorado la virtualidad llegó para quedarse, que debe complementarse con la presencialidad. "Tendremos que ir hacia modelos híbridos", dijo.

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, presentó un proyecto de ley para garantizar la continuidad de las clases universitarias en modalidad virtual o semipresencial.

La iniciativa supone una modificación del artículo 36 de la ley general de educación sobre educación semipresencial y a distancia, estableciendo que la educación terciaria pública deberá ofrecer esas modalidades de dictado de cursos, explicó el legislador.

Schipani consideró que la virtualidad llegó para quedarse, la que debe complementarse con la presencialidad. Hay contenidos teóricos que puedan ser dictados a distancia y otros prácticos donde la presencialidad es necesaria. “Seguramente, tendremos que ir hacia modelos híbridos”, afirmó.

El proyecto de ley recoge el reclamo de un movimiento de estudiantes universitarios que demanda la continuidad de la educación virtual a nivel terciario.

Dejá tu comentario