Internacionales

Diputado neonazi golpea a dos parlamentarias en debate por TV

Ilias Kasidiaris perdió los estribos cuando le recordaron una causa por rapiña. A una legisladora le tiró un vaso de agua y a la otra la abofeteó. Mirá el video.

 

Un diputado griego neonazi agredió a dos parlamentarias de izquierdas durante un debate celebrado en directo este jueves en la cadena de televisión Ant1, informa la agencia France Press.

El responsable está prófugo. La justicia ha ordenado su detención debido al delito cometido durante el programa televisivo cuyo eje eran las elecciones legislativas del 17 de junio.

Ilias Kasidiaris, vocero de la agrupación derecgista Amanecer Dorado, que entró en el Parlamento griego con el 6,9% de los votos en las pasadas elecciones, perdió la cabeza en medio del debate con dos diputadas radicales de izquierda.

El momento clave fue cuando Rena Dourou le recordó que está perseguido por la Justicia a causa de un robo a mano armada cometido en 2007.

El acusado le tiró un vaso de agua y comenzó a insultar. Posteriormente se dirigió hacia otra diputada, la comunista Liana Kanelli, que se levantó para protestar.

 Kasidiaris la empujó y luego le propinó dos bofetadas y un puñetazo. El presentador hizo literalmente mutis por el foro y ni siquiera atinó a separar al agresor.

Según una periodista de la cadena, dos empleados intentaron retenerle pero él se dio a la fuga.

Según el sondeo, Amanecer Dorado podría mantenerse en el Parlamento con un 4% de los votos. La facción ha logrado salir a flote electoral por la crisis económica.

Esta escena fue vista en directo por miles de griegos. Ahora llega al mundo entero vía Youtube

Dejá tu comentario