La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos informó que desde este viernes y hasta nueva fecha, queda prohibida la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, almejas y berberechos) procedentes de los departamentos de Maldonado y Rocha.
Dinara decretó veda precautoria de mejillones, almejas y berberechos procedentes de Maldonado y Rocha
El organismo perteneciente al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, aclaró que esta medida no comprende el consumo de pescados, calamares y camarones.
La Dinara aclaró que esta medida no comprende el consumo de pescados, calamares y camarones.
"Visto, las recomendaciones técnicas de las Divisiones de Biología Pesquera y de Industria Pesquera sobre los moluscos bivalvos a ser extraídos en los Departamentos de Maldonado y Rocha. Resultando que no se cuenta con resultados concluyentes de análisis para descartar la presencia de toxinas lipofílicas en moluscos bivalvos y se recomienda establecer una veda precautoria", indica el comunicado.
Lo más visto
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Dejá tu comentario