Nacional

Dinama evalúa multa a organizadores de la fiesta en las dunas

La megafiesta se realizó en el Balneario Buenos Aires, la Dinama puede obligar además a recomponer el estado del ambiente.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) evalúa el daño ambiental que causó la megafiesta organizada en el Balneario Buenos Aires. Dinama ordenó suspenderla, pero igual se realizó.

El director nacional de medio ambiente, Alejandro Nario, dijo a Subrayado que les preocupa el daño que se genera sobre la infraestructura turística y que por este motivo están “actuando fuerte”.

Cualquier actividad que se realice en la franja costera, con afectación de la estructura o la biodiversidad, no puede realizarse sin autorización del ministerio.

Los organizadores de la megafiesta sabían, dijo Nario, que no contaban con el permiso para su realización, pero la hicieron igual.

Nario agregó que los técnicos de la Dinama van a “evaluar la situaciones, se va a aplicar la sanción correspondiente y, en caso de ser necesario, se le va a obligar a recomponer el estado del ambiente”.

La actividad contaminante es el montaje y desmontaje, el movimiento de máquinas sobre las dunas, no el acceso y la presencia de gente.

La sanción puede superar el valor de las 10mil ur, es decir casi 10 millones de pesos. Es el segundo año que la Dinama multa a los organizadores.

Dejá tu comentario