Dime de qué color son tus ojos y te diré cómo es tu personalidad

Científicos suecos concluyeron que el color de los ojos revela los rasgos de la personalidad.

22 de febrero de 2016, 15:39hs

Un estudio realizado por científicos suecos determinó que el color de la iris de los ojos tiene estrecha relación con la personalidad de cada uno.

Los investigadores de la Universidad de Orebro llegaron a la conclusión que el color de los ojos se ve afectado por los mismos genes que forman los lóbulos frontales, la parte del cerebro donde se forma la motivación y la conducta de la persona.

Para el estudio, los científicos analizaron 428 personas y lograron trazar un paralelismo entre quienes tenían determinado color de iris y su forma de ser.

OJOS VERDES. Quienes tienen los ojos verdes son personas seductoras, atractivas y misteriosas. Los ojos verdes tienen un equilibrio de melanina que los hacen agradables y dominantes como los que tienen los ojos marrones, y fuertes y prudentes como quienes poseen los ojos azules.

OJOS MARRÓN OSCURO/NEGRO. Las personas de ojos color marrón oscuro o negro son líderes natos. Quienes tienen ojos marrones oscuro casi negros, poseen uno de los colores más raros, y por lo tanto, se perciben misteriosos, y generalmente, son vistos como más agradables.

OJOS AZULES. Los ojos azules representan gran fuerza física e interior, aunque no siempre suelen demostrarlo. Los demás prejuzgan a las personas de ojos azules, y en la mayoría de los casos de forma negativa, antes de conocerlas.

Ante otras personas pueden parecer débiles, tímidas y poco confiables, pero es una impresión equivocada. A veces, suelen verse como competitivas y egoístas.

En 2006, psicólogos alemanes concluyeron que los niños de ojos azules tenían miedo a las cosas nuevas y eran menos abiertos.

OJOS GRISES. Los ojos grises, aunque son una variación de los azules, son raros. El carácter es difícil de predecir. Quienes tienen ojos color gris oscuro, tienen una personalidad un tanto ambigua: como las dos caras de una moneda que se adecuan a cualquier situación. Son capaces de manejar bien sus emociones.

Las personas de ojos grises claro son empáticas y preocupadas por los demás. Tienen dificultad para ser tomadas en serio.

OJOS AVELLANA. Los ojos color avellana son cambiantes dependiendo de la luz y de la hora del día. Están compuestos por dos colores distintos, pero dan cuenta de una personalidad única y diferente.

Son personas independientes, confiadas y espontáneas. Son bastante difíciles de leer ante la mirada de los demás, y su carácter no es fácilmente encasillable.

OJOS MARRONES. Quienes tienen ojos marrones son agradables, asertivos y confiables, son muy leales, respetuosos y gentiles, aunque no sumisos.

Las personas con ojos marrones generalmente duermen dos horas menos con aquellas que tienen ojos más claros y sus ciclos de sueño tienden a ser más pobres.

Las mujeres con ojos más claros tienden a tolerar mejor los dolores de parto que aquellas que tienen ojos más oscuros.

Otro estudio asegura que las personas de ojos oscuros tienden a beber mucho menos que las personas que tienen los ojos claros. Al tiempo, que son mejores para deportes que impliquen golpeo, como el tenis, según publica ABC.

 

Foto: TKM.

Dejá tu comentario