Matías Arezo arribó en enero a Peñarol tras no tener minutos ni continuidad en el Granada de España.
Diez goles en seis partidos, dos hat-tricks; los números de Matías Arezo en Peñarol
Lleva siete tantos por el Apertura, donde por ahora es el máximo goleador. En cinco fechas, le anotó a cuatro equipos. Solo no pudo marcar ante Boston River.
En Uruguay, solo había jugado en River Plate, donde ya la rompía y no le pesó para nada ponerse la camiseta de un grande, donde saltó como titular desde que llegó a préstamo.
El delantero de 20 años deslumbró desde que se puso la amarilla y negra, con la cual lleva diez goles en seis partidos diputados: siete por el Torneo Apertura y tres por Copa Sudamericana, con el destaque de que marcó dos tripletes: uno por el torneo local y otro por el certamen internacional.
Con gol de Sebastián Rodríguez, Peñarol le ganó a River Plate y se mantiene arriba en la tabla
Su labor goleadora arrancó frente a Cerro en el Campeón del Siglo, donde debutó como titular y marcó el primer gol del carbonero que ganó ese juego 2 a 0. En ese partido, le cedió además un penal al Pato Sánchez.
En la fecha siguiente del Apertura, llegó su primer hat-trick, que fue ante La Luz en un partido complicado que arrancó perdiendo Peñarol. Apareció en los descuentos antes de irse al descanso para colocar el empate transitorio en el Centenario de tiro penal. Luego, anotó el segundo a los 65, y selló en los descuentos el triunfo para Peñarol de tiro penal, luego de que La Luz había empatado el juego.
Los otros goles en el Apertura fueron: un doblete a Defensor Sporting en el Franzini, donde Peñarol también comenzó perdiendo y logró anotar para que su equipo al menos no perdiera el juego, siendo el ante los violetas, el único choque que el aurinegro empató en el certamen.
El último gol en el Apertura fue ante Deportivo Maldonado, donde su equipo comenzó también perdiendo y tras el empate del Pato Sosa apareció para darle la victoria. En este juego, arrancó en el banco porque el DT usó suplentes y tuvo que apelar a Arezo para ganarlo.
La frutillita de la torta fue anoche ante River en el Campus por Copa Sudamericana, donde enfrentó por primera vez al equipo que lo formó y lo hizo debutar, le marcó tres, y así, le dio el pasaje a Peñarol a la siguiente fase.
El detalle es que en los 10 goles de Arezo utilizó distintas técnicas para convertir: marcó de derecha, de zurda, de cabeza, de penal, y hasta con el hombro.
Peñarol fue a buscar un goleador, y esta vez... lo encontró.
Dejá tu comentario