SEIS CONDENADOS EN JUNIO

Diez detenidos en Montevideo, Canelones y San José por estafas con venta de motos por casi un millón de pesos

La investigación se inició en febrero de 2024 tras una denuncia en Progreso. Fueron más de 25 víctimas en varios departamentos. Por este caso, seis personas fueron condenadas; dos estaban en prisión.

Tres hombres y siete mujeres fueron detenidos tras allanamientos simultáneos en Montevideo, Canelones y San José en una investigación por más de 25 estafas en diferentes departamentos con falsas ventas de motos nuevas y usadas por redes sociales por casi un millón de pesos.

La investigación se inició en febrero del año pasado, cuando una persona denunció en Progreso haber sido víctima de una estafa al intentar comprar una moto a través de una página falsa en Marketplace de Facebook e Instagram. La víctima transfirió por giro 20.000 pesos y luego del pago fue bloqueada por los vendedores; nunca recibió el vehículo.

Tras esa denuncia, la investigación policial determinó que hubo más personas afectadas. En total, se identificaron a más de 25 víctimas en diferentes departamentos por un monto de casi un millón de pesos.

En junio de este año, seis personas (cinco hombres de 20, 23, 24, 48 y 58 años, y una mujer de 18 años) fueron condenadas por su participación en la banda a penas desde los seis meses de libertad a prueba a 2 años y 8 meses de prisión. Los hombres de 20 y 23 años lideraban la organización desde la cárcel, según lo estableció la investigación policial.

La indagatoria continuó para dar con más personas implicadas en las maniobras que permanecían requeridas.

En los allanamientos, se logró detener a cinco mujeres de entre 22 y 46 años, y tres hombres de entre 18 y 32 años. Además, otras dos mujeres de 32 y 38 años no fueron ubicadas durante los operativos y su detención se dio después de los allanamientos; una de ellas es esposa de uno de los reclusos condenados en junio. De los diez detenidos, seis no tienen antecedentes penales y los otros cuatro, por receptación y tenencia de arma de fuego, entre otros delitos.

Durante los allanamientos, se incautaron varios teléfonos celulares que son periciados por Policía Científica. Los detenidos están a disposición de la fiscal de Las Piedras de 2º turno, Bárbara Zapater.

Dejá tu comentario