MUNDIAL QATAR 2022

Diego Alonso: el objetivo es "ganar el primer partido", "todo lo demás no me lo planteo"

"Salvo Araújo que viene en evolución constante no tenemos ningún futbolista que no esté en las mejores condiciones para competir. Están todos al 100 por 100", aseguró Diego Alonso.

23 de noviembre de 2022, 09:11hs

“Un buen campeonato del mundo es ganar el primer partido, todo lo demás no me lo planteo”, respondió Alonso este miércoles en rueda de prensa ante la consulta sobre qué cree que sería hacer un buen Mundial.

“Sabemos a dónde queremos llegar, lo que queremos conseguir, pero lo más importante es el partido de mañana, hacerlo bien. Ese es el mensaje que hemos transmitido, sabiendo lo que queremos conseguir no podemos perder de vista lo más próximo. Si lo perdemos de vista seguramente podamos cometer errores de los que nos podamos arrepentir”, agregó el DT Celeste.

ARAÚJO NO JUEGA POR AHORA

Alonso fue consultado también sobre la recuperación del defensa Ronald Araújo (operado a fines de setiembre de su lesión muscular en la pierna derecha) y sabe ya cuándo estará pronto para jugar.

“Está cada día mejor, viene evolucionando y el cuerpo de él nos va a decir el momento en el que pueda estar apto. Por el momento viene evolucionando de gran forma y nos sentimos muy contentos con cómo viene”, respondió Alonso.

EL 11 TITULAR

El DT dijo que tiene ya una idea del equipo titular que jugará ante Corea, pero aseguró que la definición final la tomará “entre la tarde de hoy y mañana”.

“El equipo lo sabrán los futbolistas primero, lo voy a dar en la charla previa antes de salir del hotel para el partido. Lo tengo en la cabeza, tengo una idea, un esquema y lo definiremos entre la tarde de hoy y mañana”, explicó Alonso.

"Salvo Araújo que viene en evolución constante no tenemos ningún futbolista que no esté en las mejores condiciones para competir. Están todos al 100 por 100", aseguró.

PARTIDOS MÁS LARGOS

Alonso fue consultado sobre la extensión de los partidos, con juegos que van a hasta los 100 o 110 minutos por el tiempo pedido con el uso del VAR, y si se tuvo en cuenta de manera especial para preparar el físico de los futbolistas.

“Estamos preparados para competir 100, 120 minutos, lo que haga falta. Estamos preparados, y seguramente el resto también. Lo hemos visto. Es habitual ya hace un par de años que los tiempos de descuentos se han alargado y estamos preparados, sin duda, no creemos que sea nada extraordinario”, respondió el DT Celeste.

Dejá tu comentario