InternacionalesJulian Assange

Detienen a periodista que intentó extorsionar a Wikileaks con videos y correos de Julian Assange

Se reunió con allegados del ciberactivista y les pidió 3 millones de dólares para no "volantear" el material a nivel público.

El periodista español José Pepe Martin Santos fue detenido este viernes por intentar extorsionar a Wikileaks con la difusión de videos y correos privados de su fundador, Julian Assange durante la polémica estadía del ciberactivista en la embajada ecuatoriana en Londres .

Pedía 3 millones de dólares para no subir el material a un sitio bajo las mismas condiciones que lo hace Wikileaks, un portal mundialmente famoso por dar a conocer documentos secretos de los principales países del mundo.

Pepe Martin Santos ya tenía antecedentes penales por extorsión y este viernes fue detenido nuevamente por la policía Nacional española. Luego de declarar, fue liberado bajo medidas cautelares.

Martín Santos y otra persona también detenida se reunieron con personal directivo de Wikileaks para venderle el material.

El mismo les fue entregado por personal de Promsecutity, una empresa de seguridad española que estaba encargada de manejar el circuito cerrado de la embajada ecuatoriana.

Poco después del arresto de Assange, los principales medios del mundo mostraron videos de la extravagante intimidad de Assange como parte de una operación para desacreditar a Wikileaks.

Las informaciones señalaban que el ciberactivista usaba patinetas para desplazarse por la sede diplomática y durante los fines de semana organizaba fiestas en las que participaban transformistas y todo tipo de personajes exóticos.

El editor jefe del portal de filtraciones, Kristinn Hrafsson, recibió de parte de Martin y sus cómplices un adelanto del material que acreditaba la intervención de las comunicaciones privadas de Assange.

Por ejemplo, las comunicaciones con su abogado, Baltasar Garzón, quien fuera en los años 90 un célebre juez en España.

Wikileaks quedó sorprendido por el alcance de la información en riesgo.

En la reunión celebrada en un hotel de Madrid, Pepe mostró a Hrafnson en un laptop parte del material sobre Assange, unas 103 carpetas con audios, correos y videos íntimos.

Los videos corresponden a los últimos dos años, de los siete que permaneció refugiado.

Dejá tu comentario