Nacional

Detienen a cuatro rumanos por maniobras con tarjetas clonadas

Banred denunció que se estaban realizando algunos movimientos sospechosos. Delitos complejos detuvo a los 4 extranjeros y se incautó de 300 tarjetas y unos 128.000 pesos.

Cuatro ciudadanos rumanos fueron detenidos por la Policía el sábado cuando intentaban sustraer dinero de cajeros automáticos de Banred utilizando tarjetas clonadas. Los efectivos del departamento de Delitos Económicos se incautaron de casi 300 tarjetas clonadas de procedencia europea y un total de 127.900 pesos que fueron extraídos.

Edgardo Cortaza, gerente general de Banred, explicó a Subrayado que los sistemas de monitoreo de la empresa permitieron detectar ayer las maniobras que se estaban realizando y se decidió dar el aviso a las autoridades. El ejecutivo aseguró que esta situación no guarda relación alguna con los casos de clonación de tarjetas que afectaron a RedBrou y Banred en el mes de marzo.

Asimismo, explicó que dado que las tarjetas fueron clonadas en Europa, no se vio afectado ningún cliente uruguayo.

EL OPERATIVO. El Personal del Departamento de Delitos Económicos montó un rápido operativo este sábado, en coordinación en tiempo real con la compañía bancaria, y logró capturar en diferentes cajeros de la Red a los cuatro ciudadanos de procedencia Rumana que se disponían a sustraer dinero.

Las detenciones se realizaron en los cajeros de 18 de Julio entre Ejido y Yaguarón, 18 de Julio entre Cuareim y Yi, Julio Herrera y Obes entre Colonia y 18 de Julio y en un hotel céntrico.

Los detenidos se encuentran ahora a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario