Montevideo | mosquitos | dengue | lluvias | Intendencia de Montevideo | IMM

Detectan presencia de mosquito Aedes con picadura muy irritante

Las autoridades sanitarias de Montevideo hablan de la primera gran ola de mosquitos por conjunción de agua, humedad y calor.

Las autoridades sanitarias de Montevideo señalan que por estos días se produce la primera gran ola reproductiva de mosquitos en la capital, producto de la combinación de temperaturas más altas, lluvia y humedad.

Si bien la especie Culex es la mayoritaria, los especialistas detectaron la presencia de un mosquito Aedes cuya picadura es muy irritante, según advirtió al programa Arriba Gente de canal 10 el director de Salubridad de la Intendencia de Montevideo Hugo Russeri.

Este mosquito Aedes no es el que transmite el Dengue y otras enfermedades, pero su picadura es muy molesta, insistió el jerarca.

En Uruguay hay cerca de 15 especies distintas de mosquitos con períodos de reproducción masiva en los cambios de estación y cuando se combinan temperaturas más altas con humedad producto de varios días con lluvias.

Adrían Vaz, encargado del control de vectores de mosquitos de la IMM aseguró que realizan tareas de fumigación con larvicidas en “puntos críticos” de la ciudad, como “bocas de tormenta”, desagües y chatarrerías.

Dejá tu comentario