Desplazados en siete departamentos por inundaciones; Durazno el más afectado

El río Yí superó los 11,22 metros y crece a razón de 3 cm por hora. Recomiendan a los duraznenses que acopien agua potable por posibles cortes.

De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia, asciende a 2.326 el número de personas desplazadas en todo el país por las inundaciones. 1.783 pertenecen al departamento de Durazno, 496 a Treinta y Tres, 22 a Tacuarembó, 10 a Soriano, 7 en Canelones, 5 a Maldonado y 3 a Colonia.

El Río Yí que este sábado se encontraba en 10 metros alcanzó este domingo a las 15.00 horas los 11.22 metros de altura, según la última información del Comité Departamental.

Esto hace que en Durazno haya 1.783 personas desplazadas de las cuales 1749 pertenecen a la Ciudad de Durazno y 34 a la Ciudad de Sarandí del Yi.

En un comunicado emitido por el Comité se alerta a la población que ante la eventualidad de que tuberías de agua potable, que se encuentran en zonas inundadas, puedan presentar roturas y la imposibilidad de repararlas en forma inmediata, generando cortes en el suministro, se recomienda a la población de la ciudad de Durazno, realizar acopio de agua de la red de OSE.

Aquí el detalle de los evacuados en siete departamentos del país:

RUTAS CORTADAS. La Dirección Nacional de Policía Caminera informó que hasta el momento permanecen cortadas 7 rutas nacionales, en 10 tramos.

Dejá tu comentario