Desempleo cayó en Brasil al 7,8%; afecta todavía a 8,4 millones de trabajadores

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, se propuso hacer crecer el empleo y superar un largo período de alta inflación.

En Brasil el desempleo cayó al 7,8% en el trimestre que finalizó en el mes de agosto. El desempleo todavía afecta a 8,4 millones de trabajadores. Se trata del número más bajo de desempleados en números absolutos desde 2015.

Según la Encuesta Nacional Continua por Muestra de Hogares, publicada este viernes (29) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la tasa de desempleo en Brasil fue del 7,8% en el trimestre móvil que va de junio a agosto. Es el menor nivel desde el periodo diciembre de 2014-febrero de 2015.

El desempleo cayó así 0,5 puntos porcentuales en comparación con el lapso marzo y mayo, cuando se había ubicado en 8,3% de la población económicamente activa. En total, 8,4 millones de personas están desocupadas en la mayor economía latinoamericana. La cifra representa 13,2% menos que hace un año.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió un tercer mandato en enero luego de dos presidencias sucesivas entre 2003 y 2010, se ha propuesto hacer crecer el empleo y superar un largo período de alta inflación.

En agosto, Lula sancionó una norma que eleva el salario mínimo a 1.320 reales (unos 270 dólares) y amplió el rango de exención del impuesto a las ganancias. En el trimestre hubo un crecimiento del 1,3% de la población ocupada, que alcanzó los 99,7 millones de personas.

Además, también creció el número de empleados con contrato formal, hasta alcanzar el nivel más alto en ocho años.

Temas de la nota

Dejá tu comentario