Nacional

Desde 1° de octubre, primeros obreros de Aratirí van al seguro

Se trata de 26 trabajadores, según un acuerdo entre empresa y el Unmtra. Al principio se anunciaba que los enviados al paro iban a ser alrededor de cien trabajadores



La empresa Aratirí y el sindicato de metalúrgicos acordaron un régimen de seguro de paro rotativo a partir del 1° de octubre. En la primera tanda saldrá de la plantilla 26 trabajadores.
Ambas partes dieron a conocer un comunicaco público que fue divulgado este viernes por el diario El Acontecer de Durazno.

El comunicado sostiene en forma textual:

“1. Ante el normal proceso de reducción de las actividades de exploración características de este tipo de proyectos

 2. La incertidumbre en los plazos de aprobación de autorizaciones para el inicio de la fase constructiva del proyect.

 3. La reducción resultante en el personal necesario a estos efectos”. Luego de una negociación en un marco constructivo entre el Sindicato y la Empresa con el objetivo de minimizar el impacto laboral directo e indirecto en el área de operaciones, se ha alcanzado un acuerdo que consiste en: a. Mantenimiento de la fuente laboral para todos los trabajadores, b. Un seguro de paro rotativo mensual para 26 operarios a partir del 1º de octubre de 2011, manteniendo una plantilla operativa de 156 trabajadores.


Al principio de las negociaciones se anunció que un centenar de trabajadores podrían ser enviados al seguro de desempleo.

En nombre de Minera Aratirí, Fernando Puntigliano dijo sentirse "congratulado" por "la responsabilidad" y el "espíritu de colaboración" de los trabajadores.

El acuerdo incluye además cursos de capacitación para el personal.

Dejá tu comentario