Nacional

Descartaron que restos hallados en el 14 sean de María Claudia

La pericia realizada confirmó que los restos encontrados en el Batallón 14 pertenecen a un hombre. Ahora se realizan los estudios de ADN para conocer la identidad.

 

Todavía no ha sido posible determinar  a quién pertenecen los restos encontrados en el batallón 14, aunque se ha descartado que pertenezcan a María Claudia García de Gelman.

Fuentes de la investigación confirmaron a Subrayado que los restos encontrados el pasado viernes 21 de octubre en el Batallón 14 del Ejército ubicado en Toledo, pertenecen a un hombre.

Si bien todavía no se confirmó positivamente la identidad del cadáver, las fuentes aseguraron que se los restos pertenecen a una persona del sexo masculino.

La pericia ya se realizó y arrojó este y otros datos que serán dados a conocer en una conferencia de prensa el lunes o martes de la semana que viene.

Viene trabajando en el caso el grupo de investigación de arqueología forense y el Instituto de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas.

Además de la pericia forense que dispuso el juez ya se ha cotejado el ADN de los restos encontrados con los del banco de datos.

En el año 2005 se había señalado por parte del comandante en jefe de la época que el cuerpo de Claudia García había sido enterrado en ese batallón, lo que hizo abrigar algunas esperanzas de que los restos le pertenecieran a María Claudia García.

Dejá tu comentario