- Nacional >
Desarticulan banda de reclusos que clonaba tarjetas de ejecutivos
Hacían compras de miles de dólares en supermercados de Uruguay y Argentina, así como en tiendas lujosas. Llegaron a gastar U$S 50.000.
Todo comenzó a mediados de este año en la cárcel de Las Rosas. Un hacker brasileño que estaba cumpliendo pena allí, obtuvo 30 números de tarjetas de crédito internacionales a través de contactos en hoteles de primer nivel.
Junto a otros presos, clonó cuatro de esas tarjetas que eran de empresas multinacionales cedidas a sus ejecutivos para pagar los gastos de hoteles, restaurantes y pasajes en primera clase, informa hoy El País.
Los reclusos se comunicaron con sus familiares y comenzaron las maniobras. Llamaban a hipermercados o hacían compras por Internet dando una dirección cualquiera de una casa de Carrasco. Estacionaban una camioneta frente a la casa y cuando llegaba el pedido solicitaban que cargaran todo en el vehículo.
La banda también actuaba en Argentina donde, de igual modo, hacían compras en hipermercados, locales de equipos informáticos y lujosas tiendas de ropa. Como las tarjetas funcionaban bien, nadie tenía sospechas.
Sin embargo, familiares de un recluso se apoderaron de una de las tarjetas y comenzaron a saltar errores. Uno de ellos dio un número de tarjeta equivocado y como se trataba de una compra por un monto elevado, eso llamó la atención de un gerente de un supermercado.
Tras una investigación de más de un mes que incluyó escuchas telefónicas, detectaron que la banda estaba integrada por cuatro presos y tres familiares. El caso está en manos del juez Gerardo Foglíaco.
Dejá tu comentario