SociedadTacuarembó | Bomberos

Desalojaron a un destacamento de Bomberos en Tacuarembó por orden judicial

La dueña de la casa donde funcionaba el destacamento demandó el desalojo y la Justicia terminó sacando del lugar a los bomberos.

Lo informó el Ministerio del Interior bajo el título “desalojados: cierran destacamento de Bomberos de Villa Ansina, Tacuarembó”.

“Este 30 de marzo de 2019 se debieron levantar los Servicios de Emergencia que prestaba la Dirección Nacional de Bomberos en la localidad de Villa Ansina, departamento de Tacuarembó”, dice el comunicado.

“Tras fracasar los intentos de acordar con la propietaria de la vivienda donde funcionaba el Destacamento de Bomberos de dicha localidad, (propiedad rentada a su costo y para ese destino específico por la Intendencia de Tacuarembó), este sábado 30 de marzo fue entregada la locación tras la acción de desalojo iniciada”, agrega el Ministerio, que destacó haber “ofreció alternativas a la propietaria de la vivienda”, como por ejemplo “hacerse cargo del costo de alquiler y entablar una relación directa con la cartera”. Pero esto también fue rechazado por la dueña del predio en cuestión.

La Dirección de Bomberos se contactó entonces con la Intendencia de Tacuarembó y la Alcaldía para buscar otra lugar donde instalar el destacamento de emergencia para la localidad de Villa Ansina.

Hasta el momento no se encontró una solución “por lo que cumplidos los plazos correspondientes se debió hacer entrega efectiva de la locación a su propietaria, debiendo cerrarse el destacamento de Bomberos que allí operaba”.

El Ministerio asegura que “las autoridades seguirán en la búsqueda de una solución que haga posible la reinstalación del servicio cesado, procurándose algún terreno donde se pueda construir -a futuro- el referido destacamento local. Mientras tanto, los servicios fueron trasladados a la capital departamental, desde donde se continuará brindando respuesta a la comunidad de Villa Ansina”.

Dejá tu comentario