Denuncian a pastor sudafricano que obliga a sus fieles a comer serpientes

Ecologistas creen que vulnera derechos de los animales. MIrá lo respondió el llamado profeta "del final de los tiempos".

La Sociedad Protectora de Animales Sudafricana (SPCA) denunciará ante la justicia al autodenominado "Profeta de los Ministerios del Final de los Tiempos", Penuel Mnguni, por pbligar a sus seguidores a comer serpientes vivas.

El joven pastor bajo sospecha, de 25 años, asegura que puede convertir las serpientes en chocolate, las piedras en pan y a sus propios feligreses en serpientes.

El “profeta” Mnguni es conocido además por obligar a sus discípulos a desnudarse, beber nafta y comer hierba y cabellos humanos durante algunas de sus celebraciones religiosas-

A partir de fotos publicadas en Facebook, en las que se ve la ingesta de serpientes, los ecologistas decidieron pasar de la especulación a la denuncia.

“Estamos llevando a cabo una investigación preliminar para abrir un proceso criminal en su contra”, dijo Mishack Matlou, inspector de la SPCA en Pretoria, donde vive y tiene su congregación el supuesto profeta.

Mnguni fue visitado por una delegación de los denunciantes y respondió a las críticas argumentando que no hay serpientes cautivas en su templo. Se cazan especialmente para los cultos.

Las críticas a Mnguni llegaron también del Consejo Nacional Interreligioso de Sudáfrica, que acusó al polémico pastor de “dañar a la sociedad” y “comercializar la religión”.

“Lo que hace no está ni siquiera fundado en ninguna escritura”, dijo el reverendo Thamin Mvambo, miembro del consejo.

 

Dejá tu comentario