POLÍTICA

Delgado sobre visita de Lula da Silva: es una oportunidad para "empezar a trabajar en una agenda en común"

brasil es "nuestro principal socio comoercial", por lo que esperan "empezar a fijar una agenda en común, diplomática, comercial, de apertura, de cómo pensar el Mercosur

Las cancillerías de Uruguay y Brasil preparan la llegada del presidente Luis Inácio Lula da Silva, quien aceptó la invitación de su par uruguayo Luis Lacalle Pou, para visitar el país el 25 de enero.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado dijo que Brasil es principal socio comercial del Uruguay, por lo tanto esperan en esta visita "empezar a fijar una agenda en común, diplomática, comercial, de apertura, de cómo pensar el Mercosur, de una cantidad de relaciones bilaterales con mucho pragmatismo y defendiendo los intereses nacionales (...) así que esperemos que esto sea oportunidades para el Uruguay".

El presidente uruguayo dialogó con Lula el 1º de enero, cuando viajó a Brasilia para participar de su ceremonia de asunción.

Lula visitará Argentina el 22 de enero y dos días después participará de la Cumbre internacional de la CELAC que se realizará en ese país.

Luego, prevé visitar China, Portugal y Estados unidos, en el marco de un plan de restablecimiento de las relaciones internacionales, que el nuevo mandatario consideró estancadas, durante el gobierno de Jair Bolsonaro.

Dejá tu comentario