Defensor-Nacional, un partido decisivo por el Torneo Apertura

Jugarán hoy a las 20.30 horas. Para los tricolores ganar significa confirmar el liderazgo. Una derrota para los violetas haría caer al DT, Tabaré Silva.

Defensor Sporting y Nacional jugarán hoy a las 20.30 horas en el Estadio Franzini. Nacional hará dps cambios en el equipo que perdió ante Liverpool. Uno de los cambios es obligado: Juan Cruz Mascia, en lugar del lesionado Porta. El otro es técnico: Recoba por Gonzalo Ramos.

Mascia venía jugando en tercera dvisión y había sido suplente en primera en dos partidos. Hasta ahora el DT prefería a Santiago “Morro” García y a Lucas Cavallini como delanteros en el banco.

El ingreso de Recoba es una apelación a la experiencia de “El Chino” para los partidos importantes. Sus ingresos en segundos tiempos marcan momentos de inflexión para el equipo. En el partido que se sionó Nacho González, Recoba entró en el minuto 10 y tuvo un gran partido. Si bien su estado físico no es óptimo, el jugador demostró que puede jugar de entrada. "El Vasco (Arruabarrena) me había dicho hace tiempo que iba a jugar este partido", aseguró.

Por su parte, la salida de Ramos del equipo es una forma de cuidarlo por parte del entrenador. Sin brillar, el jugador de 22 años cumplió su papel de enganche en los últimos dos encuentros de Nacional.

Recoba confirmó por qué será titular en el programa “100% Deporte” de Sport 890. “Nano entró muy bien en los dos partidos, pero es juvenil y no es fácil entrar y jugar.”, dijo.

“El Chino” prevé un partido cerrado, que podría ser definido a través de pelotas quietas, un factor en el cual podría ser decisivo.

El partido con Defensor es un juego donde puede prevalecer mucho la pelota quieta porque no van a haber espacios; capaz que prevalecen otras cosas, como también la experiencia, y se me da para jugar. Ojalá pueda andar bien para el bien del equipo y espero que pueda sumar buenos minutos, terminar en buenas condiciones y que el equipo gane”, señaló.

Sobre el arbitraje de Andrés Cunha en el partido Nacional- Liverpool, Reciba opinó: “en la jugada vi que hubo un foul clarísimo hasta los jugadores de Liverpool se frenaron pensando que la iba a cobrar, es más yo me quedé quieto y luego giré porque ellos mismos me lo permitieron, ya me preparaba para patearlo, pero bueno, el árbitro no la vio. Para mi Bonjour levantó la pierna para trabar a Iván porque se le iba, más allá de que Iván luego se enganchó”.

Pero al mismo tiempo, hizo autocrítical: “Después del segundo gol nos enloquecimos y abusamos del pelotazo, teniendo dos hombres de más”.

“Intenté calmar al equipo para abrir la cancha y jugar por bajo, pero no lo hicimos. No es que perdimos por un error del árbitro, se dio un caso puntual, pero también cometimos errores nosotros y hubo una desgracia como el resbalón del “Guille” De los Santos. Se pudo haber ganado o empatado pero no jugamos bien”, concluyó.

Por su parte, Defensor Sporting jugará con el mismo equipo que perdió ante Racing. Nicolás Olivera se recuperó y estará a la orden. El técnico Tabaré Silva se encuentra en la cuerda floja. Si el resultado del partido no satisface a la hinchada, es altamente probable que deje la institución.

Posibles alineaciones:

Nacional: Bava; P. Álvarez; De los Santos, Scotti, J.M. Díaz; Arismendi, Calzada, Fernández, Recoba; Iván Alonso, Juan Cruz Mascia.

DT. Rodolfo Arruabarrena.

Defensor Sporting: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Ramón Arias, Lucas Morales, Andrés Fleurquin, Juan Carlos Amado, Felipe Gedoz , Nicolás Olivera, Adrián Luna e Ignacio Risso

DT: Tabaré Silva.

Juez: Darío Ubríaco. Líneas: Richard Trinidad y Eduardo Aguirre. Cuarto árbitro: Leodan González.

Dejá tu comentario