El Ministerio de Defensa Nacional evitó 1.131 ingresos irregulares al país desde el 21 de diciembre. Del total, 657 fueron en los puestos de control del Ejército y 474 por la Armada, que interceptó a 35 embarcaciones navegando sin autorización por aguas uruguayas.
Defensa evitó 1.131 ingresos irregulares al país desde el 21 de diciembre
Desde el 21 de diciembre rige la reglamentación del artículo 37 de la Constitución que dispuso la prohibición del ingreso de personas al país por las fronteras terrestres, marítimas, fluviales y aéreas, en principio, vigente hasta el 10 de enero pasado.
La ley 19.932, aprobada de urgencia por el Parlamento, facultaba al Poder Ejecutivo a prorrogar por única vez y por hasta 60 días el plazo de la medida, pero unos días antes el presidente Luis Lacalle Pou anunció su extensión hasta el 31 de enero.
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, visitó en las últimas horas la base naval de La Paloma para evaluar con autoridades de la Armada Nacional el trabajo que se realiza en las playas del este del país para evitar las aglomeraciones.
Lo más visto
el viernes juega con españa
Uruguay empató con Cabo Verde 2 a 2 y comprometió su chance de seguir en el Mundial
Tres ombúes, MONTEVIDEO
Femicidio: encontraron el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida y su pareja fue detenida
MUNDIAL 2026
"No tienen chance de jugar contra España, ni De Arrascaeta ni Araujo", dijo el técnico uruguayo este domingo
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola polar con aguanieve desde el martes mientras el veranillo se retrasa
HOMICIDIO EN MALDONADO
Dejá tu comentario