Internacionales

Decomisan 69 fusiles en favelas de Rio de Janeiro

La policía de Rio de Janeiro continúa decomisando armas y drogas en las favelas desde que el domingo tomó el control de la Cocinha, Vidigal y Chacara do Céu.

 

La policía de Río de Janeiro ha decomisado un arsenal compuesto por 69 fusiles, tres ametralladoras y otras armas, así como munición de diverso calibre y drogas en las tres favelas que fueron ocupadas el domingo por las fuerzas de seguridad, según un balance parcial divulgado este martes.

“En tres días de ocupación en las comunidades de la Rocinha, Vidigal y Chácara do Céu, las policías Civil y Militarizada han incautado 69 fusiles” de diversa procedencia, señaló la Gobernación de Río de Janeiro.

Las autoridades tomaron el domingo, sin disparar un solo tiro, las tres favelas, vecinas de barrios acomodados de Río de Janeiro, como Gávea y San Conrado, y desde entonces no han cesado los hallazgos de escondites de armas, municiones y drogas.

Según el balance, el hallazgo más reciente se produjo esta mañana cuando el Batallón de Operaciones Especiales (Bope), cuerpo de elite de la Policía Militarizada, que lideró la ocupación, encontró en la Rocinha 16 fusiles, entre ellos cinco AK-47, dos FAL y uno M-16, así como una ametralladora, dos escopetas, dos pistolas, nueve granadas y 123 cargadores para fusil.

Ese decomiso se suma a los de otras armas efectuado el domingo y el lunes en distintas partes de las favelas ocupadas. EFE.

Dejá tu comentario