PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN ROCHA

Declararon la madre del único imputado por el crimen de Lola y la dueña del súper donde trabajó

Ambas lo hicieron como testigos respecto a Leonardo David Sena, procesado con prisión a fines de mayo luego de que se confirmara su ADN en pertenencias de la joven.

27 de junio de 2022, 17:58hs

La madre de Leonardo David Sena, el hombre procesado con prisión por el crimen de Lola Chomnalez, declaró como testigo este lunes en el Juzgado de Rocha.

La mujer estaba citada para las 14 horas, pero a esa hora se presentó en la sede penal de la ciudad de San Carlos y dijo que no tenía recursos para trasladarse por sus propios medios a Rocha.

Cuando el juez Juan Giménez Vera, que fue el que procesó con prisión a Sena, instruyó a la Policía de San Carlos para que se le brindara traslado a la mujer, la misma ya se había retirado de la sede judicial sin avisar a las autoridades. La Policía de San Carlos logró ubicarla y su hizo efectivo su traslado a Rocha.

También declaró como testigo la dueña del supermercado de Valizas donde trabajó Sena. Confirmó que el hombre trabajó en su comercio del 22 al 29 de diciembre. El crimen de Lola ocurrió el 28 de diciembre. Con respecto a la versión del hombre, que se cortó la mano con una botella mientras reponía mercadería y de ahí su sangre en las pertenencias de la joven hallada muerta en una playa de Valizas, la fiscal de Rocha, Josefina García, dijo a Subrayado que "en eso tenemos algunas inconsistencias".

El miércoles 29 volverá a declarar Sena ante el juez. Se trata del único procesado con prisión por el crimen, luego que Ángel Moreira, alias “el Cachila”, fuera absuelto de toda responsabilidad en el caso. “El Cachila” había sido imputado primero como coautor de homicidio, pero la Fiscalía pidió cambiar el delito a encubrimiento.

El juez Giménez recibió esta última acusación y entendió que no había pruebas para procesarlo por ningún delito. Fue absuelto y recuperó su libertad. La Fiscalía apeló y su caso pasó a un Tribunal de Apelaciones.

Sena, el único detenido entonces por el homicidio de Lola, fue procesado con prisión a fines de mayo tras confirmar con una prueba de ADN que su sangre era la que estaba mezclada con la de la víctima en la escena del crimen.

Temas de la nota

Dejá tu comentario