Nacional

Declaran testigos e implicados en asesinato de hincha aurinegro

Desde las 8 horas del sábado, los cinco detenidos y varios testigos de la muerte de Rodrigo Núñez pasaron por el juzgado de Ciudad Vieja.

La jueza Fanny Canessa toma declaración desde bien temprano en la mañana de este sábado a los implicados en la causa y signados como los responsables de la muerte del  joven Rodrigo Aguirre Rivero, de 20 años, que fue asesinado en lel viernes. Presuntamente quienes lo asesinaron fueron cinco hinchas de Nacional que dispararon desde un auto blanco.

De esos cinco, cuatro son mayores y uno menor. Además de los involucrados, declararon este sábado testigos de la causa. Rodrigo Aguirre fue asesinado de cuatro disparos en la espalda cuando estaba con junto a varios amigos en la esquina de Nueva Palmira y Defensa. 

Canessa dijo el viernes a Subrayado que los detenidos iban en el auto blanco de donde partieron los disparos. 

El fallecido integraba una de las barras de la hinchada de Peñarol mientras que los detenidos son hinchas de Nacional. La jueza Canessa aseguró a Subrayado que la rivalidad la va más allá de una disputa futbolística, pues los involucrados pertenecen a barras que están enfrentadas por varias razones. 

Sobre este punto Cannesa aclaró que el joven fallecido, Rodrigo Aguirre Rivero, había sido indagado por el asesinato de Rodrigo Núñez, el hincha de Aguada asesinado hace un año y medio.

Se espera que la jueza tome resolución en la tarde de este sábado. De todas formas, tiene tiempo hasta el domingo para cerrar el caso.

 

EL DÍA ANTES. El jueves, Aguirre había recibido un balazo en el brazo, en esa misma esquina del barrio La Comercial. En esa ocasión sus amigos lo llevaron al Hospital de Clínicas, de donde, de acuerdo a sus allegados, se fugó para ver Peñarol-Inter.

Compañeros del hincha asesinado confirmaron a Subrayado de la existencia de rivalidades entre la banda del hincha aurinegro y un grupo de parciales de Nacional.

Estos enfrentamientos eran marcados por cuestiones barriales, no futbolíticas. 

 

HABRÁ REUNIÓN CON LÍDERES DE HINCHADAS. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la Policía aún no cuenta con elementos suficientes como para afirmar que el homicidio no tiene nada que ver con hinchadas deportivas, tal como sostienen integrantes de Peñarol.

Por otra parte señaló que posiblemente haya algún tipo de reunión con los referentes de las barras.

Dejá tu comentario