Nacional

Declaran inocente a catequista acusado de acoso sexual a menores

La jueza Graciela Eustachio consideró que faltan elementos para comprobar un "supuesto delito de atentado violento al pudor"

La jueza Graciela Eustachio declaró inocente al catequista acusado de presunto acoso sexual perpetrado a alumnas del colegio Clara Jackson.

El docente de catequesis fue denunciado penalmente en setiembre del 2010 por la dirección del Clara Jackson, luego de que una madre le diera a conocer que su hija le atribuyó conductas inapropiadas.

Como consecuencia, unas cuatro menores de edad declararon por esta causa, y según sus testimonios pudo haber existido caricias o manoseos inadecuados.

Si bien la jueza comprobó que pudo haber conductas inapropiadas por parte del hombre, a nivel subjetivo faltan elementos que puedan combrobar un “supuesto delito de atentado violento al pudor”.

De las diversas declaraciones surge que “era muy común que los niños se sentaran en la falda del carismático catequista recibiendo caricias, abrazos y todo tipo de demostración de exacerbado afecto”, dice la resolución.

La fiscal dijo a subrayado que el catequista era querido y que incluso tuvo un "valioso" apoyo.

Dejá tu comentario