Nacional

Declaran por balacera que hirió en el pecho a transeúnte

Policía, delincuente y víctima declaran ante el juez Carlos García tras la balacera que ayer dejó herido a un hombre de 35 años en el pecho.

 

Un hombre de 35 años, que casualmente pasaba por 8 de octubre y Silvestre Pérez, recibió un disparo en el pecho. El hecho se produjo este miércoles cuando a raíz de un robo a un Abitab de la zona se desató una balacera.

Por este caso quedaron detenidos uno de los policías que estuvo presente en ese tiroteo y el rapiñero del Abitab que finalmente fue detenido. El policía además está incomunicado. 

A estas horas ambos permanecen declarando en el Juzgado Penal de 17° Turno ante el juez Carlos García. El magistrado además tomó declaración a la víctima.

Se espera que en las próximas horas haya una resolución del juez. 

VÍCTIMA Y BALACERA. El hombre que resultó herido pasaba por el lugar de casualidad. Había llegado a Montevideo desde la localidad de Migues, Canelones, para hacer un control a su hijo recién nacido.

Fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro.Según la versión de los policías que participaron de esta balacera, en la esquina había un cómplice del ladrón que disparó contra ellos. Ese individuo habría huido, ya que no hay pistas de él.

Rondán reconoció que, más allá de las declaraciones, el joven policía que hizo los disparos está muy comprometido por la situación. Todos los testimonios de los ciudadanos que estaban en el lugar apuntan a que su reacción fue "desproporcionada" respecto a las posibilidades del asaltante.De todos modos, dijo el vocero policial, habrá que reconstruir el hecho y ver en qué contexto ocurrieron los disparos.

Dejá tu comentario