Decenas de casos de asfixia han sido revelados tras los bombardeos aéreos del régimen sirio y de su aliado ruso en el feudo rebelde de Guta Oriental, anunció el jueves una ONG, mientras el personal médico alude a un posible ataque químico.
Decenas de casos de asfixia por gas de cloro en Siria, según denuncia ONG
Al menos 60 personas presentaban síntomas en Guta oriental. Van más de 900 muertos en bombardeos.
En la noche del miércoles, al menos 60 personas sufrieron dificultades respiratorias en las localidades de Saqba y Hamouria, después de los bombardeos, indicó el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).
Según esta ONG, los bombardeos fueron llevados a cabo por las aviaciones del régimen y de Rusia, aliado de Damasco que desmintió en el pasado bombardear Guta Oriental.
Al menos 60 heridos en Israel en bombardeo de drones reivindicado por Hezbolá
Personal de un establecimiento médico del enclave aseguró haber tratado al menos a 29 pacientes que presentaban síntomas de exposición al gas de cloro, según la Sociedad médica sirio-estadounidense (SAMS), una ONG que apoya a los centros médicos de Siria.
Más de 900 civiles murieron en Guta Oriental desde que el gobierno sirio lanzara el 18 de febrero un violento asalto contra este enclave rebelde, situado cerca de Damasco.
Dejá tu comentario