PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VIOLENCIA

Deborah Rodríguez denunció que fue insultada y agredida por hinchas en el Campus

La atleta relató en redes sociales lo sucedido antes del partido de Peñarol y Nacional en Maldonado. También reflexionó sobre la violencia en la sociedad.

27 de enero de 2022, 17:23hs

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez publicó un video en Instagram en el que relató cómo fue atacada con palabras racistas y le tiraron objetos mientras entrenaba el miércoles en el Campus. Los ataques vinieron desde la hinchada que estaba presenciando el partido de Peñarol y Nacional.

“Lamentablemente no vengo a contar una situación agradable. Vengo a contar todo lo contrario”, dice al inicio del video y luego relata que vivió una “situación superdesagradable” mientras entrenaba en el Campus de Maldonado, donde es asidua. Este miércoles, Rodríguez fue a entrenar en la pista como acostumbra: “Yo voy a estirar, troto, cuando termino mi entrenamiento, y cuando estoy estirando, de parte de la hinchada recibo agresiones. Agresiones en las cuales me gritan ‘negra de mierda’. Agresiones en las cuales insultan a mi madre, insultan a mi hermano”, relató. También contó que tuvo que intervenir la Guardia Republicana porque le "tiraron cosas".

Recordó que su hermano mellizo es futbolista y que jugó en Peñarol, para luego remarcar que la violencia no tiene que ver con el cuadro. “No me pregunten de qué cuadro soy. No soy ni de Peñarol ni de Nacional, y no estoy acá para hablar de fútbol, estoy acá para hablar de violencia”, enfatizó.

Además remarcó que ella no estaba siendo partícipe del espectáculo, que no estaba ni en las gradas ni en el estadio. Así, reflexionó: “No estoy acá para hablar de fútbol, estoy acá para hablar de violencia (...) Me resulta muy triste a lo que llega la sociedad, me resulta muy triste que agredan a un ser querido simplemente por haber jugado en un equipo de fútbol. Me parece tristísimo, tristísimo, tristísimo. Yo estoy tristísima, porque en ningún momento yo estaba haciendo nada malo” y añadió que preguntó a los atacantes por qué actuaban así, pero no le dieron argumentos.