Curiosidades

¿De qué color son los corazones? El desafío viral que engaña al cerebro

A primera vista, la imagen parece plantear formas de dos colores diferentes, pero la solución no es tan obvia.

El nuevo desafío que se ha convertido en el fenómeno viral del momento a través de las redes sociales plantea una sencilla pregunta, ¿de qué color son los corazones?

A primera vista, la imagen parece plantear corazones de dos colores diferentes: unos violetas y otros entre rojos y anaranjados. Sin embargo, los corazones son de un mismo color: todos son rosados.

Es que la ilusión óptica plantea una trampa. La colocación de rayas paralelas sobre las figuras engañan al cerebro y hacen que se vea algo que realmente no se muestra en la imagen.

Según se afirma en el video, el color de la forma se percibe en función de la proximidad y el contraste con las sombras circundantes. O sea que, mientras la persona más se aleja de la imagen, le costará más percibir el verdadero color de los corazones.

“Si uno se acerca a la imagen va a notar que las barras rayadas en realidad no son del mismo color”, se indica. “Estas barras azules que rodean hacen que el corazón parezca púrpura, mientras que las barras verdes que rodean el otro corazón hacen que parezca naranja”, según la explicación del video que publica el portal Nexofin.

Dejá tu comentario