PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
    EL TANGO TE ESPERA

    "De barro y asfalto": Gabriel Peluffo presenta su proyecto solista

    Peluffo lanzó el adelanto de su nuevo camino por el tango y la milonga: "Romance de barrio". ¿Se vuelve al rock después del tango?

    Por María Fernanda Souza @
    09 de octubre de 2017, 21:03hs

    Gracias a que en su casa se escuchó buena música "toda la vida" Gabriel Peluffo se contagió de la pasión por el tango que mostraban sus padres.

    "Uno siempre tiene el berretín de incursionar en otro estilo", señala mientras se ríe cómplice en el encuentro que mantuvo con Subrayado en el Museo del Tango.

    Peluffo cuenta que todo se dio "por casualidad". La última vez que fue a Buenos Aires a grabar con Buitres en el mítico estudio Del Abasto, el dueño del estudio, Álvaro Villagra, le presentó a los hermanos Cordone, tangueros de fuste que tocaron con Edmundo Rivero en la década del 80.

    "Nos conocimos, tocamos unas canciones, y a partir de ahí Álvaro nos vio y nos dijo "¿por qué no graban un disco?"", así empezó.

    Evoca escenas de su vida familiar marcada por el tango: "el tocadiscos, los discos, la colección de discos de pasta, la emoción de mis viejos cuando iban a ver los shows de la Tana Rinaldi y de Osvaldo Pugliese".


    (Peluffo en 1991, entrevistado por Blanca Rodríguez en Pasacalle)

    Los temas elegidos para el nuevo disco, que se llama "De barro y asfalto", "intentan recrear un mundo personal" y no tienen una lógica de estilo ni temporal.

    El frontman de Buitres es claro: "no estoy dejando nada". Para tranquilidad de los seguidores en todo el mundo, el proyecto de Buitres sigue en pie.

    Como se dice en el Río de la Plata, "el tango tarde o temprano te llega", y seguramente esta propuesta artística de Gabriel Peluffo lo lleve a los hogares de muchos de sus seguidores de múltiples generaciones, cumpliendo así con la sentencia.

    Peluffo presenta "De barro y asfalto" en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre el próximo 8 de diciembre.

    Dejá tu comentario