El informe epidemiológico diario del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) reportó el miércoles el fallecimiento de 29 personas con diagnóstico positivo de Covid-19.
De 29 muertos con Covid el miércoles, 6 no estaban vacunados o con una dosis y 5 tenían las tres
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, analizó este jueves la situación vacunal de los fallecidos. Seis no estaban vacunados o tenían una sola dosis, solo cinco tenían las tres vacunas y el resto las dos dosis.
En cuanto a la cantidad de pacientes en CTI, Salinas dijo que hace tres días que está en el entorno de las 120 personas. “Para la cantidad de decenas de miles de casos que hay activos (76.010 hasta el miércoles), pensamos que es un número significativamente más bajo”, afirmó el ministro.
Salinas aclaró que los pacientes que ingresan a cuidados críticos con diagnóstico positivo no se dan de baja cuando se recuperan de Covid-19 sino que al salir de CTI, aunque la convalecencia dure 30 o 40 días.
Lo más visto
ESTACIONAMIENTO INCENDIADO
Así quedaron los ocho ómnibus y cuatro camiones consumidos por las llamas el domingo de noche
Calles Colonia y minas
Choque con 11 lesionados en Cordón: filmación muestra que el taxista cruzó con semáforo en rojo
DECRETO DE ORSI
Presidencia decreta dos días de duelo nacional por la muerte de los tres militares en el río Uruguay
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
"Clima subtropical, así va a estar todo el verano hasta marzo", anunció Nubel Cisneros
ACCIDENTE MILITAR EN FRAY BENTOS
Dejá tu comentario