granizo en Salto | precios de frutas y verduras | Meteorología | Andrés Lima

Daños por granizada impulsará precios de frutas y verduras al alza

Se espera además que se produzca una baja de la calidad. Intendente de Salto acusa a Meteorología por alerta tardía.

Los daños provocados por el temporal de viento, lluvia y granizo en Salto redundarán en un menor abasto al mercado, tanto en calidad como en cantidad de productos.

Según detalla El Observador, la magnitud de los destrozos se está evaluando y es probable que haya alza de precios de frutas y verduras como el morrón rojo, el tomate, la cebolla y los cítricos.

Representantes del sector de la granja señalaron que si bien no tienen una evaluación concreta de los daños, la situación es muy preocupante. Además de los cultivos, el temporal causó grandes destrozos en galpones (ver video) y zonas urbanas.

Piedras del tamaño de un huevo de gallina perforaron los invernáculos dañando la infraestructura productiva y los cultivos. Daños mayores se registraron en predios de cultivos al aire libre, como los cítricos o las cebollas.

Tres técnicos del Ministerio de Ganadería y Agricultura irán a salto para colaborar con funcionarios radicados en el departamento en la evaluación de los daños.

Mientras tanto, el intendente del departamento, Andrés Lima, acusa a Meteorología de emitir una alerta tardía.

Nadie nos comunicó de la posibilidad de una granizada que para nosotros es fundamental disponer de esa información porque nos permite organizarnos de otra forma Nadie nos comunicó de la posibilidad de una granizada que para nosotros es fundamental disponer de esa información porque nos permite organizarnos de otra forma, dijo el jerarca.

Meteorología había emitido a las 21.30 del domingo una advertencia de nivel amarillo para dos localidades del departamento: Fernández y Sarandí del Arapey. Según recuerda El País, a las 5.30 horas del lunes incluyó a todo el departamento en zona de riesgo pero siempre de nivel amarillo. Ya desatado el temporal y la granizada, a la hora 7.20, elevó el llamado de atención a nivel naranja, recuerda El País.

Dejá tu comentario