Daniel Martínez es el nuevo intendente de Montevideo

“Tengan la certeza que en los aciertos y en los errores lo más importante siempre fue nuestro patrimonio que es nuestra gente”, dijo

Daniel Martínez asumió esta mañana al frente de la Intendencia de Montevideo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Atrio de la Intendencia, fue iniciada por la intendenta saliente Ana Olivera quien dijo que se retira “tranquila” por hacer lo que le gusta, es decir, “trabajar por el buen vivir de nuestro pueblo”.

“Nos hemos equivocado, yo me he equivocado; pero tengan la certeza que en los aciertos y en los errores lo más importante siempre fue nuestro patrimonio que es nuestra gente”, resumió la jerarca.

Saludó especialmente a los 8.640 trabajadores del gobierno departamental y de los ocho municipios “porque sin duda alguna los inicios de nuestra relación no fueron fáciles”.

“Para quienes hoy asumen sepan que tendrán mi apoyo incondicional y también el apoyo del equipo. Se trata de continuidad y cambio de un proyecto que lleva 25 años en Montevideo”, señaló y se despidió diciendo que "todavía queda mucho por hacer".

 Al darle paso a Martínez, y para “distender” un poco la ceremonia, Olivera que durante su gestión lució un mechón de pelo rojo, le entregó un simbólico mechón violeta. “Ha corrido mucha tinta en estos cinco años sobre el gobierno departamental. Ahora de la tinta que más ha corrido ha sido sobre el mechón rojo de la intendenta. Entonces yo decidí regalarle al intendente electo un mechón violeta. Y junto con él el querido escudo de la ciudad de Montevideo”, dijo Ana Olivera.

 Martínez, en tanto comenzó admitiendo que si bien se ha hecho mucho “también, aprendiendo de los errores, queda mucho por hacer”

En ese sentido dijo que confía en el trabajo en equipo y apuesta a que cada uno de los funcionarios se sienta orgulloso de ser un servidor municipal.

"Si no priorizamos una gestión transparente, eficaz y eficiente seguramente fracasaremos en las metas", dijo y se comprometió a “integrar la mobilidad urbana”, mejorar la situación de la limpieza, “lograr un transporte público de calidad y eficiencia” y “hacer de la cuestión de género no solo un tema del discurso político”.

Daniel Martínez fue a su asunción en bicicleta. Mirá el video:

 

 

Dejá tu comentario