Sociedad Daniel Martínez | Frente Amplio

Daniel Martínez "el Frente Amplio tiene que volver a acostumbrarse a ser oposición"

El ex intendente visitó los estudios de Subrayado y se refirió a su vida actual, a las medidas tomadas por el gobierno, su relación con el presidente y la situación del Frente Amplio, entre otros temas.

Este sábado Daniel Martínez estuvo en Subrayado donde se refirió a la situación de la pandemia en Uruguay, las medidas tomadas por el gobierno, su relación con el presidente, el papel del Frente Amplio y el futuro de la fuerza política, entre otros temas. También habló de su carrera política y se su vida actual.

Con respecto a la pandemia el ex intendente de Montevideo se refirió a su actividad actual, y destacó que está ayudando desde otro lugar "es momento de remangarse, no solo por la pandemia en su aspecto sanitario, sino también por el impacto social, económico y de brecha social que se está agrandando, y que hace que uno trate de poner acento en conseguir las chapas a un vecino que se le está lloviendo el techo, ayudar a un botija a conseguir una computadorao internet porque no tiene cable (....) hay un montón de tareas que uno se pregunta ¿qué es más importante hoy?"

Sobre su exposición en los medios Martínez dijo que "no es que mi vida de jubilado sea aburrida, uno se va encontrando múltiples cosas para hacer, pero en la medida que se pueda y no estoy en una etapa de mi vida que no estoy para sobreexponerme, pero en general si puedo voy".

Sobre el Gobierno Martínez afirmó que se dieron señales confusas y que la libertad responsable no alcanza, "cuando uno manda un mensaje de buscar disminuir la circulación, eso implica ser coherente en todos los aspectos y uno mismo practicar". Cuestionó también la demora en el comienzo de la vacunación.

Pasamos de ser un ejemplo en el mundo (....) pasamos de una situación de excepción, a una situación donde estamos primeros pero del otro lado, primero en contagios".

Sobre el Frente Amplio Martínez dijo que la fuerza política tiene que "volver a acostumbrarse a ser oposición" y que están en un proceso de autocrítica. Agregó que el Frente "debe buscar y está buscando recambios, son procesos, no hay que dramatizar".

Dejá tu comentario