Nacional

Damasco: magistrados dicen sentir "sorpresa, aflicción y congoja"

Magistrados aceptan renuncia de Damasco y dicen sentir "sorpresa, aflicción y congoja". Desconocen dichos de Bonomi respecto a jueces amenazados

La Asociación de Magistrados del Uruguay -órgano que presidía hasta este jueves la Dra. Anabella Damasco- aceptó la renuncia al cargo que presentó la ahora procesada por siete delitos de peculado en reiteración real.

"Ante los hechos de pública notoriedad y la renuncia al cargo de Presidenta formulada por la Dra. Anabella Damasco, la Asociación de Magistrados del Uruguay ha resuelto aceptar la misma y en su lugar asume, conforme al estatuto, el actual vicepresidente", reza un comunicado divulgado este jueves.

Quien leyó ese comunicado es el propio vicepresidente y ahora titular de la gremial de magistrados, el Dr. Carlos García. En el comunicado se expresa "sorpresa, aflicción y congoja", pero resalta "que el Poder Judicial actúa sin ninguna clase de cortapisas, quien quiera sea la persona involucrada" y de tal manera "se reafirma como uno de los pilares básicos en que se asienta un Estado de Derecho".

Es por ello, que sostienen que "los órganos jurisdiccionales encargados del control de todo el sistema de poder, funciona con total eficacia también, cuando tal control refiere a las personas que lo integran".

Luego de leer el comunicado, el Dr. García realizó escuetas respuestas ante las preguntas de los periodistas presentes. Entre otras cosas, dijo que "hay un proceso vigente" y que por tal motivo la gremial "debe ajustarse a él" y descartó que estén en conocimiento de denuncias del pasado que recaigan por estas horas sobre la Dra. Damasco  

El ahora presidente de la gremial de magistrados, expresó que ese órgano y sus miembros no tienen conocimiento de jueces que hayan sido amenazados, tal como señaló por estas horas el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

"Lamentamos la situación planteada, pero la asociación está por encima de sus afiliados", dijo el Dr. García. 

Dejá tu comentario