Carnaval 2017

Cyranos, La Buchaca, Yambo Kenia y Diablos Verdes en el Teatro de Verano

El sábado se llevo a cabo una nueva etapa del concurso de Carnaval otra vez con muy buenos espectáculos.

Los humoristas CYRANOS salieron a defender el primer premio obtenido el año pasado con un espectáculo de altísimo nivel y sorprendieron con una producción impactante.

Samurai es el título de la propuesta en la que llevan al espectador de recorrida por distintos países con la excusa de llevar la llama olímpica hasta Japón, sede de los próximos JJ.OO.

Jugando con los estereotipos de las diferentes culturas se van sucediendo escenas ingeniosas llenas de buen humor. Como es habitual en el grupo, apelan al trabajo colectivo en el que se destacan la mayoría de los actores.

Brindaron uno de los mejores espectáculos de la temporada y terminaron muy aplaudidos.

Algo por el estilo fue el espectáculo que presentó la murga LA BUCHACA.

El libreto tiene buenos pasajes pero se necesita una mejor interpretación para que lleguen al público y lo mantengan enganchado a la propuesta.

Lanzan una mirada ácida e irónica sobre la sociedad en general y algunos sectores en particular como por ejemplo los sindicalistas en la actualidad.

El coro se fue afirmando a lo largo de la actuación y terminaron cantando bien una linda y contagiosa retirada.

En el año en que se cumplen 100 años del estreno del tango más famosos del mundo, La Cumparsita, y la comparsa YAMBO KENIA decidió dedicar su espectáculo al creador Gerardo Mattos Rodríguez.

La obra se vale no solo del guión escrito y actuado o cantado. También se apela a el lenguaje coreográfico y al musical con varios pasajes en donde se fusiona tango y candombe y se reivindica el orígen común de ambos géneros.

Una gran puesta en escena de Leonardo Preziosi autor también del libreto, mantuvo atrapados a los espectadores que sigieron con atención el desarrollo de una historia que muchos no conocían.

Casi sobre el final del espectáculo la Yambo rindió emotivo homenaje a los 25 años de la comparsa.

Para esta temporada los DIABLOS VERDES incorporaron a Diego Berardi uno de los mejores arregladores corales.

Y anoche, una vez más, ratificó porqué integra esa selecta lista. La murga deleitó con su canto durante toda la actuación con una musicalidad acorde a cada momento y ejecutada a la perfección por los cantores. Otros aspectos destacables son la puesta en escena y el vestuario.

Donde no estuvo acertada la murga fue en sus cuplés. No funcionó el humor y en pocos pasajes consiguieron entusiasmar al público. 

Dejá tu comentario