Cuento del tío en San José: llegan cartas anunciando herencia millonaria

Es por 2.4 millones de dólares. Quien la recibe no puede comunicarse más que con el supuesto abogado que la envía. Mirá el texto.

Una vecina de San José envió a Subrayado vía Whatsapp (al 099 30 10 10) la carta que recibió su padre hace algunos días. La entregó el Correo, en su casa, incluyendo sello postal, aunque no remitente.

El hombre hizo la denuncia ante la Jefatura de Policía de San José, que le aseguró que se trata del ya conocido “cuento del tío”. Días después, la Policía lo llamó para contarle que la misma carta fue denunciada por otra vecina de San José.

Escrita con varios errores gramaticales y ortográficos, la carta proviene de un supuesto abogado llamado Dan Williams y le dice al destinatario que consiguió sus datos durante la búsqueda de un apellido similar al de su difunto cliente, que en este caso se llama David Robaina.

“Él era un magnate de negocios, operando casinos y restaurantes en Costa del Sol Andalucía España", dice y señala que el fallecido “depositó dos cajas fuertes que contenían la suma de USD $4.2 M”.

Williams, como su abogado, es el único que puede reclamar ese dinero “antes de que sea confiscado” y llevado "a la oficina de seguridad diplomática como bóveda sin reclamar". Agrega que buscó durante mucho tiempo un familiar directo, pero que no lo encontró, así que ahora debe presentar a alguien.

"En este contexto yo sugiero que se coloca como el heredero o familiar más cercano. Sé que es posible que usted no es relacionada con mi difunto cliente, pero como tener un apellido común con él y con las modalidades legal que he preparado en su lugar, puedo garantizar que si usted sigue la confidencialidad e instrucción jurídica en virtud de la regla de la ley, la bóveda será liberado a nosotros”, dice la carta.

El texto le asegura a quien lo recibe que “la transacción es 100% libre de riesgo; no hay ningún átomo de riesgo conectado a este negocio”, pero le aclara que cuando se libere el dinero será mitad para cada uno.

Finalmente, le pide que indique su respuesta por mail, tanto si acepta como si no, y resalta que no se relacione con ningún tercero y que tampoco busque un abogado para que lo represente.

 

Dejá tu comentario