Sociedad Nicaragua | Cubanos en Uruguay | Ciudad Vieja

Cubanos se aglomeraron frente a la Embajada de Nicaragua para sacar la visa

Los primeros llegaron durante la noche del lunes. Algunos afirman que es para viajar de vacaciones, otros para irse del país.

Unas 200 personas se aglomeraban este martes frente a la Embajada de Nicaragua en Ciudad Vieja con el objetivo de sacar la visa para viajar a ese país.

Son de nacionalidad cubana; hay hombres, mujeres y también niños. Algunos dijeron que era para vacacionar, pero al ser consultados por Subrayado si se querían ir de Uruguay, contestaron con evasivas. Esa respuesta se produjo en varias personas. Otras señalan que, pese a no tener trabajo y apenas sobrevivir con changas, la visa igual es para viajar.

Los primeros llegaron durante la noche de este lunes. Lo que en principio era una simple fila, con el correr de las horas, se transformó en una aglomeración de personas. Salvo alguna excepción, la gran mayoría tenía tapabocas.

Personal policial trataba de ordenar para que se mantenga la distancia social y que no se produjeran problemas, cosa que en algunos momentos fue difícil de hacer cumplir.

La Embajada de Nicaragua en Uruguay es una de las 113 representaciones extranjeras en el país. Está ubicada en la peatonal Sarandí, en el tercer piso del 669. Su horario de atención es de 10 a 15 horas.

Si bien el trámite para obtener la visa solo se realiza los martes, debido a la aglomeración de personas, desde la representación diplomática se dijo a Subrayado que el lunes también abrieron con ese objetivo.

Además agregaron que, si bien el horario de atención es entre las 10 y las 15 horas, este martes se extiende por lo menos hasta las 18 horas. Se estima una atención a unas 200 personas. El trámite para la obtención no se puede realizar en línea, solo vía presencial.

EXPLICACION EMBAJADA

Dejá tu comentario