La Justicia espera el resultado de varias pericias faltantes para dirimir la responsabilidad de cuatro policías en la muerte de Ruben Martínez, de 25 años, en el barrio Peñarol. Los efectivos están en situación de indagados y emplazados sin perjuicio,
- Nacional >
Cuatro policías indagados por muerte de joven de 25 años en Peñarol
La Justicia investiga el fallecimiento, ocurrido el 16 de agosto. Su familia afirma que la Policía les escondió su muerte por dos días.
El fallecimiento del joven ocurrió el pasado 16 de julio a la madrugada. En ese momento, dos patrulleros de la URPM concurrían al llamado de una rapiña y a la misma hora, Ruben Martínez, que vivía en la calle Goethe, se peleó con su esposa y se fue a tomar un vino.
En el lugar hubo disparos, pero su familia insiste en que él no tenía arma. El joven tenía antecedentes penales y recién había salido del Comcar.
Su esposa confirmó la pelea conyugal y dijo que el hombre se quedó afuera, en la esquina. A las 2.00 de la mañana escuchó los disparos, salió y vio alguien tirado, pero no pudo identificar quién era. La Policía le dijo que se fuera, relató la mujer. Le dijeron que eso no era CSI Miami.
La suegra del hombre afirmó que no pudieron saber quién era la persona a la que la Policía se llevó del lugar y que estuvieron dos días buscando a su yerno. Recién a las 48 horas en la seccional octava le dieron datos, afirmó la mujer.
Según informa El Observador, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que se está llevando a cabo una investigación interna a nivel policial.
El padre del joven afirma que hay un arma de reglamento faltante tras la muerte de su hijo. (Aclaración: el hombre habla de seis policías indagados, pero son cuatro).
Dejá tu comentario