Policialesincautación de droga | Aduanas | Armada Nacional

Cuatro personas formalizadas por droga encontrada en contenedor del puerto

Una mujer verificadora en Aduanas, un despachante, el hombre que ofreció el negocio y el camionero. En Europa la droga incautada valdría U$S 24 millones.

En un procedimiento en conjunto entre la Dirección Nacional de Aduanas y la Armada Nacional, División de Investigaciones (DIVIN), se logró la incautación de 368 paquetes, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Los paquetes, de 417 kg de cocaína, se encontraban en un contenedor de 40 pies que pretendía enviar fardos de lana hacia Bélgica.

La jueza interviniente en la incautación fue la Dra. María Maynard.

Marcelo Etchevers, jefe de relaciones públicas de la Armada, dijo a Subrayado que el valor de este cargamento en Europa sería U$S 24 millones.

Tomó intervención la Fiscalía Especializada de estupefaciente a cargo de la Dra. Mónica Ferrero, quien solicitó la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, según informa Telenoche.

Para los tres hombres, solicitó su formalización con prisión preventiva, mientras que para la mujer medidas sustitutivas sin prisión.

Según dicho medio, la mujer es verificadora en Aduanas. Con respecto a los hombres, uno de ellos es despachante y deberá cumplir prisión preventiva por 90 días.

Por otro lado, el hombre que le ofreció el negocio y le acercó la factura de la lana, deberá estar 120 días en prisión preventiva.

Por último se dispuso 20 días de prisión preventiva para el camionero que llevó el contenedor hasta el puerto.

Dejá tu comentario