Nacional

Cuando el río se mete en casa, el drama de Paysandú bajo agua

El nivel del río Uruguay sigue subiendo y con esto la cantidad de evacuados. Subrayado recorrió la ciudad y registró el drama de cientos de familias. VIDEOS.

 

Subrayado estuvo el lunes en Salto, donde el agua del río Uruguay provocó cientos de evacuados. Ya ese día se anunciaba que lo peor estaba por venir, pero en Paysandú, donde el riesgo de desastre es aún muy alto.

Este martes un equipo del informativo recorrió la ciudad y constató cómo el río Uruguay se metió por calles y avenidas, provocando el desastre en cientos de casas y familias.

Las calles parecen arroyos y solo se puede transitar en bote o canoas. Los evacuados se cuentan también por cientos y aún el río no subió al nivel más peligroso que las autoridades esperan.

El río aún no superó los ocho metros en el puerto sanducero, pero el Comité de Emergencia local cree que en las próximas horas se puede superar esa marca, lo que provocaría cientos de evacuados más, hasta llegar, tal vez, a los 2.000.

El periodista Nano Folle, con la cámara de Enrique Bianchi, recorrieron la ciudad y conversaron con los damnificados. También registraron el rescate de un perro por parte de un adolescente. Mirá el siguiente video.

Dejá tu comentario