Política Centro de Estudios Metropolitano | Andrés Abt | Laura Raffo

¿Cuál es el principal problema de Montevideo? Centro de Estudios Metropolitano Andrés Abt presentó informe

El relevamiento fue realizado por la consultora Cifra y divulgado durante el lanzamiento de la organización presidida por la economista Laura Raffo.

El principal problema de los barrios montevideanos es la inseguridad y en segundo lugar, la basura. Los datos surgen de una encuesta de la consultora Cifra presentada durante el lanzamiento del Centro de Estudios Metropolitano Andrés Abt.

¿Cuál es el principal problema de su barrio?, fue la pregunta que realizó la consultora en su estudio de opinión.

El 39% de los montevideanos considera que la seguridad pública es el principal problema de la ciudad, para un 18% es la basura, para un 7% son las veredas rotas, 4% transporte público, 4% gente en situación de calle y pobreza, igual porcentaje para alumbrado, 2% control de tránsito. Mientras que el 12% indicó otros problemas y un 10% no sabe.

Estas son las principales conclusiones del primer informe del Centro de Estudios Metropolitano “Andrés Abt”, llamado así en homenaje al difunto alcalde del Municipio CH. Una institución que preside la excandidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo.

"La inseguridad preocupa mucho más a los municipios de la zona norte, mientras que la basura y la gente en situación de calle preocupa más a los de la zona sur", sostiene el estudio.

La encuesta de Cifra reveló además que más de la mitad de los residentes de la Zona Metropolitana (53%) no sabe en qué municipio vive. En algunos casos, mencionan otro municipio o el número de su Centro Comunal.

Además, tampoco saben cuáles son las funciones de los alcaldes. Solo un 26% está "algo informado" y un 13% "bien informado". En la misma línea, un 73% no sabe quién es su alcalde.

El máximo conocimiento se da en el Municipio CH, informó el estudio, precisamente donde fuera alcalde Andrés Abt.

Dejá tu comentario