- Nacional >
Cuadrilla de IM repara al menos 5 espacios vandalizados por día
Un equipo de 12 personas recorre la ciudad para recuperar los espacios dañados. Se respetan los graffitis artísticos, pero no las expresiones vandálicas.
La Intendencia respeta los graffiti artísticos que aparecen espontáneamente en lugares públicos, pero no las expresiones vandálicas. Un equipo de 12 personas con vehículo, hidrolavadora y herramientas, sale diariamente por Montevideo a reparar espacios y monumentos.
Borrar pintadas vandálicas es la tarea cotidiana que demanda más tiempo a la cuadrilla de reparación de espacios públicos. Cada intervención cuesta en promedio unos 3.000 o 4.000 pesos y por día son al menos cinco las que se hacen, informó Álvaro Paciello, director interino de Espacios Públicos.
Las alertas sobre daños pueden llegar desde los funcionarios de cada municipio o desde vecinos. Muchas veces, cuando llega el expediente con la denuncia el equipo ya reparó el daño.
La cuadrilla repara, pinta o acondiciona cinco o seis monumentos o espacios por día. Limpieza de pintadas, pintura, soldadura, son algunas de sus múltiples tareas.
Este equipo es responsable también del mantenimiento de 26 fuentes ubicadas en espacios públicos muy bien considerados.
UNA BUENA. La plaza Casavalle fue inaugurada hace dos meses junto a los popularmente llamados “Palomares” del barrio Borro, en Aparicio Saravia y Burgues. En este período de tiempo no se ha registrado allí ni un solo acto vandálico.
Lo más visto

Dejá tu comentario