Nacional

Cruce entre Vázquez y dirigente blanco por programa de gobierno

Vázquez, Larrañaga y Heber coincidieron en un restaurante de Treinta y Tres. El secretario de Heber quiso darle el programa de gobierno y ahí surgió el problema.

 

Ocurrió en el restaurante de un hotel en Treinta y Tres. Allí coincidieron el candidato del Frente Amplio a la Presidencia, Tabaré Vázquez, con el candidato a vicepresidente por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga y el presidente del Directorio blanco, Luis Alberto Heber.

Vázquez llegó cuando Larrañaga y Heber ya comían, se sentó en otra mesa y luego los dirigentes blancos, cuando lo vieron, fueron a saludarlo.

Hasta ahí todo bien. Una charla por demás cordial. El problema surgió, según contaron testigos a Subrayado, cuando el secretario de Heber, Andrés “Mono” Capretti, le llevó a Vázquez una copia del programa de gobierno del Partido Nacional, acordado días atrás entre Larrañaga y el candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou.

Al candidato del FA le molestó la interrupción para entregarle el programa del Partido Nacional y le dijo a Capretti: “Así no me gusta. Después hablamos”.

Capretti se retiró enojado hacia la mesa de Larrañaga y Heber, mientras Vázquez masticaba también su molestia por el gesto del secretario nacionalista.

Luego, cuando Vázquez terminó de comer, fue hasta la mesa de los dirigentes blancos y cordialmente hablaron unos minutos. Ahí sí Vázquez aceptó y se llevó el programa de gobierno del Partido Nacional.

Consultado por Subrayado, Capretti contó lo que le dijo a Vázquez. Le recordó que ya le habían enviado las "agendas de gobierno" de Lacalle Pou (cuando era precandidato, antes de las internas) y que ante su cuestionamiento acerca de que el Partido Nacional no tenía programa, se lo quería dar en ese momento. La interrupción con ese objetivo fue lo que molestó a Vázquez.

En su cuenta de Twitter, Capretti contó lo sucedido de la siguiente manera: “En 33 coincidimos con Vázquez. Quise entregarle el Programa de Gobierno del PN y lo rechazó. Luego vino a buscarlo. Ahora lo tiene”.

Dejá tu comentario